Santa Rita

oracion-santa-rita

Oración a Santa Rita

Santa Rita de Casia, nacida en 1381 y bautizada bajo el nombre de Marerita Loti siendo una de las santas más populares de la iglesia católica, los símbolos que la representan son las rosas y los higos.

Nacida de padres mayores y a pesar de que quería ser monja cuando tan solo tenía 14 años de edad, su padre la casaron con un alcohólico llamado Paolo Mancini, y su esposo le causo ciertas penurias a lo largo de su vida, aunque esta encontraba la paz en la oración, y cada vez que podía le devolvía sus malos actos con amor puro, pues logrando así convencerlo a cristo con el pasar de los años, esta tuvo hijos mellizos.

Tras la muerte de su marido por una emboscada, esta  pidió unirse a un monasterio de las agustinas de Santa María Magdalena en Cascia pero esta no fue aceptada por el hecho de que solo aceptaban a las vírgenes después de un año está ya sin obligaciones y tras la muerte natural de sus mellizos fue bien recibida en un convento y recibiendo a su paso los hábitos de monja el cual más tarde se volvería su profesión de fe con tan solo 36 años esta se entregó a la oración y a la penitencia.

Su estigma

Esta fue estigmatizada en 1428 en el que una madrugada siendo tocada por las manos de cristo una larga astilla de madera se le incrusto en el hueso de su frente y este no era más que un estigma divino, produciendo a su paso un sangrado que era constante por más que intentaba cerrarse este se hacía sentir cada vez que este ocurría.

Aunque siendo tratada por novicias por la herida de su frente, esta se cerró más sin embargo los últimos cuatro años de su vida, tuvo infecciones en la sangre debido al estigma al que estaba sometida.

La oración de santa Rita se hace con mucha fe cariño y amor, lo cual producirá con las energías deseadas una gran cantidad de hechos positivos y excelentes para tu vida, porque aunque la oración sea buena tienes que tener en claro que no es la oración es la forma en que lo pides para que ocurra el milagro siempre se debe de tener esto en cuenta si se busca siempre un camino hacia la fe o bien desesperadamente un milagro.

Un hecho de Santa Rita es que narra la leyenda que ella al haber sido bautizada unas abejas blancas entraban y salían de su boca depositando su miel sin hacerle ningún daño.

El papa Urbano VIII se interesó sobre esta especie que es única en el mundo, y acto seguido solicito un ejemplar de estas amarrándole un hilo de seda y dejándola libre, para su sorpresa esta se encontró más tarde en su nido de donde se sustrajo en el monasterio de Cascia a 138 Kilómetros de distancia.

Oración a santa Rita

Con el alma llena de confianza por los continuos favores.

Que alcanzas del cielo, en bien de tus fieles devotos.

Vengo hoy a tu presencia a rogarte que intercedas.

Ante tu Amado compañero y salvador de la tierra.

Con la intención de oir lo que yo solicito de su gran amor

E infinita misericordia.

A ti.

Santa Rita Gloriosa.

Que recibiste en el transcurso de tu largo periodo aquí en la tierra.

Siendo en repetidas ocasiones alma con privilegios de su amor.

Te atenderá bondadoso.

Si le ruegas por mí.

Con ese ardiente fervor.

Que siempre te animaba.

Cuando te postrabas a orar.

A los pies del Santo Crucifijo.

Te ruego que me ayudes a conseguir….

Esta oración se acompaña con 3 credos, 3 padre nuestros y 3 Ave maría. Y repetirlo por 3 días.