María de Nazaret

oracion-a-maria-de-nazaret

Oración a María de Nazareth

El ave maría es una oración que va totalmente dirigida hacia la Virgen María, la madre de Dios. María era una mujer de religión judía que vivía en Nazaret, Galilea. Según los numerosos pasajes en el neo testamentario, que pertenecen al Evangelio según Mateo, el Evangelio Según Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, tomo también aquellos textos apócrifos como lo es el Protoevangelio de Santiago, ella vivió desde el primer siglo a.C hasta los mediados del primer siglo d.C. Ella también es retratada en el Corán, es decir, el libro sagrado del islam, y la presenta como la madre de Jesús, bajo el nombre por el cual se le refiere los árabes Maryam.

Su presencia en la biblia y en las sagradas escrituras, es la de una mujer que es algo mucho más grande e importante que la de una simple testigo de todos los santos acontecimientos que ahí se describen, sino el de una persona cualificada y elegida por el mismo Dios para ser partícipe clave de un momento sin igual de la historia de la salvación, siendo este evento la encarnación de Cristo; también llega a participar y ser testigo en la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret; además de la primera conformación de una comunidad cristiana que se dedicada a orar y predicar las palabras de Jesús de Nazaret, antes de la venida del espíritu santo.

El Evangelio de Luca y el de Mateo, describen a María como una joven estado de castidad, cuando se le anuncia a través del poder divino, que está encinta por obra del espíritu santo. Por ello es que a María se le llama la Virgen María, ya que logra a través de un milagro dar a luz manteniendo su castidad y su virginidad, mientras a la vez da a luz al hijo de Dios.

La iglesia le da a María unas grandes capacidades de intercesión ante su hijo, Jesucristo, como por ejemplo lo fue su intervención en las bodas de Caná, que son descritas en el Evangelio de Juan.

Durante la biblia, se hacen muchas referencias a ellas e la infancia de Jesús de Nazaret, al desarrollar varios detalles como lo es la anunciación, la visita a Isabel, el posterior nacimiento de Cristo, la presentación del mismísimo Jesús al templo, y luego la pérdida de su hijo Jesús y su hallazgo en el templo al tiempo de su resucitación.

En el Evangelio, se describe su gran poder e influencia como la madre de Jesús, al ser por ella que  Cristo, realiza su primer milagro e Caná.

En la cruz Jesús de Nazaret la entrega como madre al discípulo amado.

Después de la muerte de Jesús de Nazaret en la cruz, ella y los discípulos de Cristo, se dedican a predicar la palabra de Dios en diferentes locaciones en las que siempre ella fue caracterizada como una persona extremadamente bondadosa y con la piedad de todos los seres vivos nobles del mundo, así como darle el perdón a las personas con pecados. A través de esto se empieza a fundar la iglesia.

La virgen María ha sido protagonista, también, de numerosas apariciones en todo el mundo con la tarea de sanar a los heridos y enfermos de los males más grandes, así como a través de pequeñas acciones dar a conocer los propósitos de Dios.

Oración Ave María

Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.